domingo, diciembre 24, 2006

Algún rayo de sol

Llevábamos demasiados días ya, demasiados fríos para Santander. Y grises, cuando no negros. Y lluviosos. Y llevo (demasiados ya) días con el corazón frío, con la mente dormida. En medio pasó mi cumpleaños y un verdadero montón de gente, de muchos lugares, demostrando más cariño del que puedo merecer. Lo cual uno nunca sabe si es bueno - por aquello de no estar solo - o malo - por el peligro de decepcionaros a todos.

Pero también algún rayo de sol, como el que hoy, veinticuatro de diciembre, ahora a las cuatro menos cinco de la tarde, calienta mi camisa y mi cuerpo a su través. Y algún rayo de sol más calido aún, como algún rato con buenos amigos y sin caretas ni compromisos, sólo con risas, angustias, abrazos y siempre con el corazón en la mano. Y otros, como los ángeles que respiran plácidos - plácidos en este momento - en la habitación de al lado.

Ahora, mientras escucho a John Gorka y su Thorny Patch, mientras el sol calienta mi camisa y mi piel a través del cristal de una ventana que mira al sur en la casa que me pude comprar, mientras tomo un café tibio y tranquilo pienso que no tengo derecho a estar triste. Voy a salir a la calle, voy a salir de mí. Y esta nieve se va a derretir con el calor de las personas a las que quiero. Con el vuestro.


Dice Tee, un amigo en Caedes, que "hay cosas que pasan por este mundo sin que nadie nunca las vea - vienen y van -, sin dejar rastro de su existencia; intenta mirar con tu corazón y sigue esa luz - puede que algunas cosas preciosas simplemente se asomen". La foto y la composición de aquí son suyas.

PD: a todos los que pasáis por aquí, escribáis o no, comentéis o no, sepa vuestros nombres o los ignore, y especialmente a Ona, de la que no sé nada hace tiempo, Gloria, Eva, Soldado, Ideas, Odel, C.A., Mar, luna; muy especialmente y aunque no le guste la Navidad, a Beyo (volverás a subir, pajarillo, te lo prometo), y con todas mis pocas fuerzas -que te las mando - a Patus: quiero que sepáis que os deseo una feliz Navidad (sí, también la Navidad) y, si no puede ser feliz, sí al menos algún rayo de sol de estos que me caen ahora. Y que aunque no lo demuestre - a veces porque no puedo - os tengo presentes por no se sabe qué curioso resorte de la cabeza o del corazón; me habéis robado un trocito y os echo de menos cuando no estáis.

--
Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año (Charles Dickens)

technorati tags:, ,

17 comentarios:

eva dijo...

gracias, muchas gracias. por acordarte, por estar ahi, por ese hueco en tu corazoncito, por el q tu te has hecho en el mio
muy feliz navidad

FE dijo...

Por todo eso, que ya ha dicho Eva, y para que dejes de hacerte siempre tan pequeño, un gran beso afectuoso y mucho cariño desde Berlín!
Ona

Lo siento, que haya tenido que ausentarme por tanto tiempo, pero no ha pasado ni un sólo día sin recordar.

ideas dijo...

Yo no puedo evitar preguntarte.. ¿y cuando fue tu cumple?

La vida nos sonrie en cada amanecer, nos hace cosquillas con sus rayos de sol, nos intenta arrancar sonrisas con sus carantoñas.. dejemos que nos seduzca, que nos mime, que nos regañe a veces.. pero sobretodo que nos permita vivirla, disfrutarla,sentirla.. hoy como ayer, mañana como hoy.. sea navidad o mediados de mayo..

¿sabes? fue una gran suerte que nuestros caminos se cruzasen...
Se feliz

Odel dijo...

Bueno pues felicidades retraddas por tu cumple y feliz navidad, qu eel año que entra este lleno de ilusiones y los sueños se hagan realidad

beyo dijo...

Qué bien me caes :)

Patus dijo...

yo te había dejado un mensaje antes de ir al hptal y no apareció!!
Gracias amigo por todo tu aliento. Juro que tu energía cruzó el atlantico y llegó a mi.
Gracias, un beso y mis mejores deseos para vos.

Mayte dijo...

Hay un monton de cosas que vienen y van....que siempre dejan algo dentro en el alma, profundo....

Un biko y buen año...

Unknown dijo...

¿Y por qué estabas tan triste?

Llego de paracaidista y no soy de los viejos amigos, pero me llamó la atención la tristeza de tus últimos post.

¿Por qué?

Feliz cumple. Tienes todo un año por delante de vida para hacer cosas que te hagan feliz. No lo desaproveches sintiéndote mal.

Slds

Cal y Arena dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
(aunque sea un poquito atrazado)

Hay personas que en invierno se deprimen, bajan sus energias...yo soy una de ellas y al parecer tu también...

Pero estoy en verano y brillo de alegría...asique te mando un rayito de sol!!

...CARIÑOS....

Patus dijo...

Vamos chico...escribe algo que se te extraña. Entro y me encuentro con el mismo rayito de sol que ya estará viejo a estas alturas.
Mientras tanto voy leyendo para atrás...y te voy conociendo.
Me pregunto quien te robó la alegría. Necesitás urgente conseguir más. La vida es demasiado dura para transitarla sin ella.
Beso

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Patus.

beyo dijo...

Yo también.

Gloria Álvarez dijo...

Yo también os tengo algo abandonados. Si alguien me ha dado algo de afecto desde que estoy por estos mundillos de bloguer, has sido tu, y el ver que me nombras me emociona... como que no te mereces tu el nuestro?...

Te deseo lo mejor y que ese rayo de sol esté presente en tu vida más veces que la tristeza, la que no hay que negarla, sin ella no conoceríamos a alegría.

Conoces el poema de Goytisolo, es precioso... para ti:

Alegría yo te
he buscado y buscado
por todos los lugares
por todos los caminos
que andaba y desandaba.
Alguna vez oí
tus pasos en el bosque
otra vez escuché
tu risa pero nunca
te tuve entre los brazos
para poder hablarte
para decirte que
mi vida iba cayendo
como una gota de agua
que hacía frío y
que te he esperado siempre
roto y amante como
me ves como me tienes
contra tu pecho amiga.

Espero que la hayas encontrado.

Besos y vuelve pronto, mis nubes no son lo mismo sin tí.

FE dijo...

Sabes qué?
También como rayo de sol se te echa de menos ...!

Besos después de Kyrill y otras tormentas que han pasado,

Ona

eva dijo...

en algun momento, cuando te vaya bien, a lo mejor podrías dejarnos saber si estas bien. porque te ya te habras dado cuenta, seguimos esperandote
un beso muy grande

Anónimo dijo...

Coincido con Eva.

Saludos

Patus dijo...

Todavía te esperamos, guapo!!