miércoles, septiembre 20, 2006

El corazón


¡Los griegos tenían razón: EL CORAZÓN es lo que importa! No intentes convencerme de que todo eso está sólo en mi mente, porque pensar demasiado lo único que me produce es dolor de cabeza (una molestia relativamente sin importancia) y yo SÉ dónde me duele cuando se incumplen las promesas y los sueños mueren. Y conozco el nudo que se te hace en la garganta cuando tu primer hijo comienza a caminar o a contestar a tus palabras por primera vez. ¡Eso es tu corazón, imbécil!. Diez tallas demasiado grande, aporreando tu pecho y gritando "¡DÉJAME SALIR DE ESTA CAJA Y VERÁS CÓMO TE JODO BIEN!". Y a veces lo haces y otras veces no, y algunas veces tu mierda de cabeza débil e irresoluta te embaucará de nuevo y te dirá "Yo estoy al mando de ese cabrón" pero si liberas a la BESTIA de su encierro y te escondes podrás ver cómo el gallito de tu cerebro sale huyendo por patas. Pero el corazón es un animal bruto, músculo y sangre, un pitbull con una misión y resiste firme como un buen soldado; bueno hasta la última gota de sangre.

(S.E., mayo del 97)


(ambos diseños y dibujos - el primero mutilado por mi impericia con el escáner - son obra de Tony Fitzpatrick y aparecen como hoja interior y portada del disco de Steve Earle "El Corazón", publicado por South Nashville Music/Warner Bros. Music Corp. en 1997; el texto original es del propio Steve y la traducción es culpa mía)

Cuanto menos duermo más aúlla esa bestia y menos oigo a mi cabeza. Me voy a la cama. Adiós.

--
Lanza primero tu corazón y tu caballo saltará el obstáculo. Muchos desfallecen ante el obstáculo. Son los que no han lanzado primero el corazón. (Noel Clarasó)

technorati tags:,

No hay comentarios: