domingo, septiembre 03, 2006

Estados de ánimo

A veces parece que todo es absurdo, que la vida gira en torno a un lugar vacío, un hueco en el que solía haber algo que ha desaparecido de repente, sin avisar, sin dejar rastros.

Es vano buscar, no aparecerá. Y da igual intentar escapar porque el vacío está dentro de ti mismo, en tu corazón, lo llevas allá donde vas y no hay posibilidad de ignorarlo. Y ese vacío te roba las sonrisas, las ilusiones, la vida misma. Y es vano llorar porque ese vacío no lo pueden llenar las lágrimas. Y es imposible dormir y así momentáneamente olvidar, porque ese hueco ejerce sobre ti una fuerza que te atrae irremisiblemente y te asoma a un abismo de vacío y vértigo infinito. Te despierta y te abre los ojos, te dice: "¡Mira!". Sólo puedes desear esfumarte en el aire, desaparecer y dejar de sentir que caes y caes y caes sin fin.

¡Que amarga sensación echar de menos lo que jamás has tenido, la nostalgia de lo que nunca sucedió!

Me voy a la playa, solo. A perderme allí.

--

Estoy lejos de ti, con el castigo
de verte renacer a cada instante.
Pues siento que entre más y más distante
estás, con mas amor vives conmigo.

Aún viviendo sin ti vivo contigo.
Te llevo como lágrima constante.
y si pretendo huir de tu agobiante
recuerdo, sin quererlo lo persigo.

lnútil ya lo sé que es todo intento
y aunque sienta la forma como siento
que vives reviviendo lo vivido.

Sé que al perderte a ti todo lo pierdo.
Si trato de olvidarme del recuerdo
comienzo a recordarme del olvido.

("Poema de la ausencia", David Moya Posas)

technorati tags:, , , ,

2 comentarios:

eva dijo...

si ya lo dijo Sabina, no hay nostalgia peor que añorar lo q nunca jamas sucedio

bonito blog

ah, he leido el articulo de las colecciones por fascículos, es buenisimo. me he partido con la coleccion de zapatero en poses de talante :)

un saludo

McObo dijo...

¡Hola, Eva!

Gracias por dejar unas letras en mi blog, como ves acabo de comenzar - a ver lo que duro, se acabaron las vacaciones... Me alegro de que te haya gustado, aunque me pregunto cómo me encontraste. Estoy asomándome en el tuyo, supongo que no te importará que curiosee ;-)

Buscaré esa canción de Sabina que seguro que merece la pena.

He hecho una pausa escribiendo esto y ¡tú también empiezas ahora! No voy a curiosear, miraré de arriba a abajo. Y me apunto para visitante asiduo, guárdame sitio por favor. Gracias otra vez por asomarte. ¡Hasta pronto!