sábado, septiembre 16, 2006

La aurora austral desde el espacio

Via meneame me encuentro un link a una página de la NASA en la que se puede observar una foto y un vídeo (aquí en baja resolución, aquí en alta) de la aurora austral vista desde el espacio.

Debe ser sobrecogedor ser testigo de esta maravilla en directo desde el suelo, desde nuestro planeta.

Canta el vaquero de Garth Brooks en Night Rider's Lament cuando le llega la carta del amigo lejano preguntándole y preguntándose qué le retiene allí aún, perdiéndose a caballo lo que los demás entienden como "la vida": "ah, but they've never seen the Northern Lights, they've never seen a hawk on a wing..." (quizá, pero ellos nunca han visto la aurora boreal, nunca han visto un halcón volando...).

Ésta no es la aurora boreal, es la austral, pero si me acompañas en el viaje merecerá la pena igualmente.

--
¿Qué es lo que llamamos Naturaleza sino un poema oculto bajo una escritura misteriosa? (Schelling)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nuevamente!
Esto empieza a parecer un chat a través de entradas de blogs ;-)

A) Si te gustan las auroras (aunque las que puedo ofrecerte son las boreales), pasate por esta página: http://www.noriomatsumoto.com/.

B) Sabes como despertar la curiosidad de las personas, o la mía al menos. Ese "ya te contaré" me lleva a hacerte la siguiente pregunta: Tienes Messenger? :-D

Anónimo dijo...

Permiso, no quiero interrumpir ;)

Me has tocado la fibra sensible con esta entrada. Las auroras (boreales o australes) son una de esas cosas que llevo años deseando poder contemplar...

En fin, sólo era eso.

P.D.: gracias por vuestras (de ambos) visitas. Es un placer para mí acogeros ;)

McObo dijo...

Anda, lo que faltaba, ¡el soldado diciendo que interrumpe! Si lo tuyo se supone que es invadir - ¿o eres de los de las misiones de paz? ;-) -. Aquí el único que interrumpe y/o molesta soy yo, que me lo he pedido primero. Los demás estáis en casa.

Gracias por asomarte, soldado. Hace tiempo (el poco que llevo en esto) que visito tu blog, lo sabes. Me encanta que me devuelvas la visita. Un abrazo,

PD: qué pasada esa web, Caviladora. A mis favoritos inmediatamente. Sólo me fata encontrar la música adecuada para escuchar mientras la visito - aunque quizá con el silbido del viento al abrir la ventana y el agua que entra puede bastar ;-)

Anónimo dijo...

Pero que vas a interrumpir, soldado? Si me has pillado con la plancha en la mano.
Es genial ver lo poco complicado puede resultar eso de contactar con la gente por la red. Aunque llevo ya bastantes años con esto, me maravilla cada vez.

La música ideal para mirar esas fotos... hmmm... eso es complicadillo, pero sin pensarlo mucho diría "Listen", de Tears for fears. Pero he de echar un vistazo a mi memoria discográfica, a ver si encuentro algo mejor.